viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Japón recuerda los 70 años de la bomba de Hiroshima

Con un llamamiento a la paz y a la eliminación de todas las armas atómicas del mundo, la ciudad japonesa recordó hoy a las víctimas de la bomba atómica.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Miles de personas se reunieron esta mañana para recordar con un minuto de silencio a las 8:15 hora local el momento exacto en que los estadounidenses lanzaron en 1945 la primera bomba atómica en una guerra sobre la ciudad del oeste de Japón.

El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, reclamó en su discurso la abolición de todas las armas atómicas. Los supervivientes aún padecen física y psicológicamente las consecuencias de la radiación.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se unió, a través de un mensaje, al llamamiento de los supervivientes de los bombardeos: "No more Hiroshimas. No more Nagasakis (No más Hiroshimas, no más Nagasakis)". 

En la ceremonia participaron también enviados de cien países, tantos como nunca antes. Matsui llamó al mundo a seguir la senda del pacifismo que encarna la Constitución japonesa de postguerra. Sin embargo, el alcalde no mencionó que el gobierno del primer ministro Shinzo Abe está llevando adelante una amplia reforma militar, que según los críticos supone un alejamiento de este pacifismo.

De todas maneras, en su discurso en Hiroshima, Abe anunció que en septiembre Japón presentará en la Asamblea General de la ONU un nuevo proyecto de resolución para la eliminación de las armas atómicas.

El alcalde Matsiu llamó al presidente estadounidense, Barack Obama, y a otros políticos a viajar a Hiroshima y a escuchar los relatos de los supervivientes.

De las 350.000 personas que vivían en aquel entonces en la ciudad japonesa, murieron más de 70.000 de un golpe. Hasta fines de diciembre de 1945, la cifra de muertos ascendía a 140.000.

Tres días después, los estadounidenses lanzaron una segunda bomba sobre Nagasaki. Hasta diciembre murieron allí otras 70.000 personas. Poco después del lanzamiento de ambas bombas, Japón se rindió. Hasta hoy en día hay personas que mueren como consecuencia de la radiación. 
 
Mirá la foto delantes y el después:
 




Fuente: Infonews 
 
 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar