viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Egipto inauguraron el nuevo canal de Suez

Una obra de 72 kilómetros que reducirá el tiempo de navegación y aumentará la capacidad de esta vía, que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, inauguró hoy en la ciudad de Ismailiya el nuevo canal de Suez, una obra de 72 kilómetros que reducirá el tiempo de navegación y aumentará la capacidad de esta vía.

En una gran ceremonia en la que el presidente de Francia, François Hollande, fue el invitado de honor, Al Sisi dio por inaugurada con su firma esta obra de ingeniería, que ha sido construida en 12 meses y con la que las autoridades egipcias esperan casi triplicar sus ingresos, en menos de diez años.

"El pueblo egipcio construyó el canal de Suez en una situación económica y de seguridad muy complicada. Los grupos terroristas y extremistas, los que llamo hijos del mal, pretendían hacer daño a los egipcios y frenar su avance hacia la modernidad", aseguró Al Sisi en su discurso tras la rúbrica del documento.

El presidente egipcio reiteró que todos los trabajadores del canal y las Fuerzas Armadas "no trabajaron en condiciones normales sino en una situación de lucha contra el terrorismo", un problema que Al Sisi aseguró que los egipcios superarán "sin duda alguna".

Al Sisi, que se salió del discurso que traía escrito para este evento, explicó que existen "ideas extremistas" en Egipto que tienen el objetivo de "destruir el país" y alertó que si no se lucha contra ellos "lo acabaran quemando por completo".

Durante el discurso del presidente dos barcos cruzaron por el antiguo y nuevo tramo del canal (de 35 kilómetros de longitud), cuyo objetivo es permitir que las naves circulen en ambos sentidos.

Las autoridades egipcias prevén que el número de barcos que transitan por el canal (un promedio de 49 cada día) se duplique en menos de 10 años, así como los ingresos que percibe el Estado, de los 5.300 millones de dólares de 2014, a más de 13.000 millones en 2023.
 
Fuente: Noticiero Televisa
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar