Con 18 años una rara condición médica hace que su cuerpo tenga 144

Una filipina explicó que tiene las características de una mujer centenaria debido a una condición llamada progeria, que afecta a unos 80 chicos en todo el mundo.
jueves, 06 de agosto de 2015 · 07:54
Rochelle Pondare acaba de cumplir 18 años, pero su cuerpo tiene las características de una anciana de 144 debido a una mutación genética llamada progeria, que aqueja a no más de 100 chicos en todo el mundo y aún constituye un misterio para la ciencia.

Pondare vive junto a su familia en Manila, Filipinas, donde ayuda en el puesto de frutas y verduras que su madre tiene en el mercado local, informó el sitio inglés Daily Mirror. Además de cuidar de sus seis hermanos menores, la joven aseguró que tiene muchos amigos y hasta un "alma gemela".

"Me gusta más tener amigos varones porque me cuidan cuando salimos. El chico que amo se convirtió en mi amigo cuando estábamos en sexto grado. Comparto mis problemas con él, es mi alma gemela", explicó Rochelle, quien ya prepara su festejo por llegar a la mayoría de edad.

La joven, quien fue diagnosticada cuando tenía cinco años, ya superó la expectativa de vida de los chicos que padecen progeria, lo que la convierte en la adolescente más vieja del mundo. "Se le empezó a caer el pelo cuando tenía tres", acotó su madre, Rossanna.

"Mi cuerpo envejece, pero yo no crezco. Me pasan las mismas cosas que a las personas mayores: me falta el aire, me cuesta caminar, me canso y a veces me duele todo el cuerpo", explicó Rochelle, quien fue aceptada como candidata a probar una droga llamada Lonafarnib como parte de un estudio del Hospital Pediátrico de Boston, en los Estados Unidos.

El caso más reconocido de una adolescente "vieja" fue el de la británica Hayley Okines, quien murió a los 17 años en abril pasado con un cuerpo que parecía de 104.

 

Fuente: Minuto Uno

Galería de fotos

Comentarios