Escándalo: denunció haber sido abusado por un primer ministro

Un hombre afirmó haber sido violado cuando tenía 12 años por el ex premier conservador británico Edward 'Ted' Heath.
martes, 04 de agosto de 2015 · 09:55
La denuncia fue reportada este martes por el diario Daily Mirror, que entrevistó en exclusiva a la presunta víctima. El hombre, que ahora tiene 64 años, habló de un episodio ocurrido en 1961, cuando Heath (que pocos años después se convertiría en el líder de los Tory y en 1970 en primer ministro) era un influyente diputado.

Según la víctima, sufrió abusos sexuales por parte del político en un departamento en el lujoso barrio londinense de Mayfair, pero sus acusaciones fueron silenciadas por los asistentes sociales cuando en aquella época desveló lo ocurrido.

La acusación arroja nuevas sombras sobre Heath: ayer trascendió que la policía británica abrió una investigación por haberse ignorado en los años 90 la denuncia de otra persona que también sostenía haber sufrido abusos por parte de Heath.

La policía hizo un llamado para poder identificar a posibles víctimas de "sir Edward", muerto en 2005 a los 89 años de edad.

La Comisión independiente de quejas a la policía, que supervisa la labor policial, anunció ayer por su parte que estudiará si se investigaron correctamente las acusacioneshechas en su momento contra Heath. 

 

(Fuente: Infonews)

Comentarios