La dieron por muerta, "resucitó" gritando y murió de un infarto

En Essen, Alemania, donde una mujer de 92 años fue rescatada de una morgue ya que no estaba muerta. Pero su 'resurección' duró poco ya que falleció dos días después.
martes, 04 de agosto de 2015 · 11:25
El hecho ocurrió en marzo de 2013. La anciana despertó a los gritos cuando su cuerpo reposaba en la morgue, luego que las autoridades la declararan muerta. Sin embargo, y pese a salir de esa situación, la mujer sufrió un ataque al corazón y murió 48 horas más tarde, en una situación al parecer sin conexión con el incidente anterior.

Según informó AP, el médico que certificó la "primera muerte” de la mujer será indagado por la justicia. El profesional, de 53 años, podría recibir una multa e incluso ser enviado a prisión si se confirma la negligencia. El médico declaró muerta a la anciana, que estaba gravemente enferma, después de que un empleado del asilo donde vivía la encontró sin pulso ni respiración.

Este caso recuerda a uno similar que ocurrido en Polonia en 2014, cuando Janina Kolkiewicz, de 91 años, despertó en la cámara frigorífica de la morgue mientras sus familiares preparaban su funeral. Este hecho sorprendió a los empleados que vieron cómo se movía la bolsa negra que contenía el presunto cadáver.

"No entiendo qué pasó. Su corazón había dejado de latir y ya no respiraba. Estaba segura de que había muerto y así completé el acta de defunción”, declaró la doctora que la atendió.
 
Fuente: Contexto

Comentarios