viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La embarró más

Criticó el racismo de Dondal Trump... con un comentario racista

Osbourne -hija del famoso rockero británico Ozzy Osbourne- realizó los polémicos comentarios mientras participaba en el debate del programa de la cadena ABC "The View".

Por Redacción Tiempo de San Juan
Quizás su intención era buena, pero las palabras que la cantante y presentadora de televisión estadounidense Kelly Osbourne utilizó para criticar al multimillonario Donald Trump por sus comentarios sobre los inmigrantes, desataron una tormenta en las redes sociales, donde muchos la acusaron de "racista".

"Si expulsas a todos los latinos de este país, entonces ¿quién limpiará tus baños Donald Trump?", dijo Osbourne.

Enseguida fue corregida por la actriz de origen hispano Rosie Pérez, quien señaló que los latinos "no son los únicos" que limpian baños en Estados Unidos.
"No lo dije en ese sentido. Nuca lo diría en ese sentido", puntualizó Osbourne, aunque ya era demasiado tarde.

Miles de personas utilizaron las redes sociales para criticar a la presentadora, a la que acusaron de "racismo" y "falta de sensibilidad".

"#QueridaKellyOsbourne, tus comentarios son tan deshumanizantes como los de Donald Trump", escribió en Twitter Concepción Lara.

"#QueridaKellyOsbourne soy la hija orgullosa de una empleada doméstica que me enseñó el valor del trabajar duro para conseguir mis sueños", dijo por su parte la usuaria @Layidua.

"Verguenza te debería dar @KellyOsbourne. Tratar de presentar a @realDonaldTrump como el racista ignorante que es y has demostrado ser como él", escribió Bernardo Falcone.

Incluso se manifestó sobre este asunto en Twitter el jugador del equipo de béisbol de Los Ángeles Dodgers Enrique Hernández: "Voy temprano hacia el estadio porque tengo que limpiar los baños, ¿verdad @KellyOsbourne?".

Disculpa

A los pocos minutos de que estallara la polémica, Osbourne publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el que se disculpó por "elegir mal sus palabras".

"Voy a hacerme responsable por la mala elección de mis palabras pero no voy a disculparme por ser racista porque no lo soy", escribió.

"He aprendido una lección muy valiosa. Espero que esta situación dará pie a una conversación sobre inmigración y sobre la comunidad latina. Por cierto, yo misma limpio mis jodidos baños" .
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la disculpa de Osbourne no acalló las críticas y muchos la acusaron de "hipócrita" por haber abandonado hace unos meses el programa del canal E! "Fashion Police" después de que la presentadora Giuliana Rancic realizara comentarios considerados también racistas.

Está por ver si Donald Trump se pronuncia sobre esta polémica.

Trump fue muy criticado después de que en junio pasado, durante el anuncio de su candidatura a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, acusara a los inmigrantes mexicanos de traer drogas y crimen a EE.UU.

Entre las propuestas electorales de Trump se encuentra la expulsión de los 11 millones de personas que se calcula viven en el país sin los permisos necesarios y la construcción de un muro fronterizo financiado con dinero del gobierno mexicano.

Fuente: BBC Mundo
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar