Al menos 90 heridos en Ucrania durante enfrentamientos

Los aliados de Kiev protestaban contra un proyecto de ley que dará más autonomía al este separatista prorruso del país.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 20:29
Unos 90 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos hoy en una explosión frente al Parlamento de Ucrania, en Kiev, durante enfrentamientos entre policías y manifestantes que protestaban contra un proyecto de ley que dará más autonomía al este separatista prorruso del país.

"Cerca de 90 personas resultaron heridas delante del Parlamento, muchas de ellas en estado crítico", escribió el ministro del Interior, Arsen Avakov, en la red social Facebook, acusando a los manifestantes de detonar "varios" artefactos.

El diputado y asesor del ministerio del Interior Anton Gerashchenko había asegurado, poco antes, que los atacantes lanzaron una granada a los miembros de la Guardia Nacional que custodiaban el edificio.

Los heridos yacían ensangrentados frente al Parlamento. Muchos tenían lesiones en sus brazos y en sus piernas. La mayoría llevaba uniformes.

Al menos un fotógrafo resultó levemente herido.

Decenas de personas lanzaron granadas fumígenas que dejaron nubes de humo negro y blanco delante del edificio. La policía y los manifestantes utilizaron también gases lacrimógenos.

Fuente: Los Andes

Valorar noticia

Comentarios