Gobernador republicano propone amurallar Estados Unidos

El gobernador republicano de Wisconsin y precandidato, Scott Walker, redobló la idea de Trump.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 08:14
El gobernador republicano de Wisconsin y precandidato presidencial, Scott Walker, dio un nuevo giro xenófobo al tema del reforzamiento de la seguridad en las fronteras de Estados Unidos, un peligroso torneo que se ha convertido en una marca registrada de los precandidatos conservadores a la postulación presidencial. Superando la marca del magnate Donald Trump, que gracias a sus posiciones extremas pasó a encabezar las encuestas con miras a las primarias partidarias, el gobernador dijo que no es suficiente con construir un muro en la frontera sur con México, sino que es necesaria una construcción similar del otro lado geográfico, en la frontera norte con Canadá.

Walker dijo en una entrevista con un programa de la cadena televisiva NBC, que construir un muro en la frontera con Canadá es un tema legítimo que merece un estudio más detenido del sistema político. Los precandidatos republicanos suelen tomar una posición dura en cuanto a frenar la entrada no autorizada de inmigrantes a Estados Unidos, pero se enfocan generalmente en la frontera con México. Durante la entrevista en el dominical Meet the Press, le plantearon a Walker una pregunta direccionada –si quería construir un muro en la frontera norte–, a la que respondió que en New Hampshire les habían hecho esa misma consulta a los miembros de su equipo.

"Mencionaron algunas preocupaciones legítimas, incluidos algunos agentes del orden público que me lo preguntaron hace una semana y media durante una reunión informal de gobernantes y ciudadanos. Así que es un tema legítimo, para que lo revisemos con seriedad." La frontera entre Estados Unidos y Canadá es la más extensa del mundo, con 8890 kilómetros de largo.

Con su enfoque xenófobo sobre el tema de la inmigración, Trump subió en las encuestas en la carrera hacia las elecciones presidenciales. Dijo que, de ganar, no sólo construirá un gran muro en el sur sino que se lo hará pagar a México. El magnate también aseguró que terminaría con el derecho a la ciudadanía automática de los niños nacidos en Estados Unidos pero hijos de inmigrantes llegados al país sin autorización, un derecho garantizado por la Constitución que originalmente se agregó para ofrecerles la ciudadanía a esclavos libertos y su descendencia tras la Guerra Civil. Su postura parece haber forzado a sus rivales a tomar también una postura más dura ante la inmigración. 

  

Fuente: Infonews

Comentarios