Estado Islámico ejecutó a más de 90 personas en el último mes

En los últimos 30 días el grupo terrorista asesinó a sangre fría a casi cien personas en varias provincias de Siria.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 08:14
De las 91 víctimas que ejecutó el Estado Islámico en el último mes, 32 eran civiles -2 de ellas mujeres-, 39 combatientes del EI, 11 rebeldes y, al menos, 9 efectivos de las fuerzas leales al régimen sirio.

Todos ellos fueron ejecutados por "ofender a Dios y la religión, colaborar con órganos y servicios secretos extranjeros, practicar la hechicería, cooperar con la coalición (internacional) de los cruzados o trabajar para el régimen (sirio)", reportó la agencia EFE.

Con estas 91 víctimas, aumentó a 3.156 el número de personas ejecutadas por los yihadistas en las zonas sirias bajo su control, desde que la organización terrorista anunció la creación del califato. Un total de 1.841 de esos ejecutados eran civiles, entre ellos 75 menores de 18 años, y 95 mujeres.Dependiendo del tipo de delito por el que se los detuvo, fueron degollados, fusilados, decapitados, lanzados al vacío desde edificios o quemados vivos.

También, entre esas víctimas figuran más de 930 miembros del clan árabe sunita al Shuitat, de la provincia oriental de Deir el Zur, y 223 ciudadanos kurdos asesinados con armas de fuego y cuchillos en la ciudad de Kobani, en el norte de Alepo.

Los yihadistas controlan amplias zonas de Irak y Siria desde junio de 2014, cuando declararon un califato en los territorios conquistados en ambos países.

Fuente: Infonews

Comentarios