Espectacular robo: se llevan 123 kilos de oro de un aeropuerto

Los delincuentes ingresaron a la pista de aterrizaje y asaltaron tres camiones blindados. Según la policía ya se recuperó parte del botín.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 20:27
Una docena de presuntos delincuentes robó 123 kilos de oro y más de dos millones de dólares tras ingresar a la pista de aterrizaje de una aeropuerto en el sur de Perú, botín que fue recuperado en parte, indicó el lunes la policía.

Aunque en un primer momento las autoridades habían informado que el robo se frustró, este lunes confirmaron que el asalto ocurrió y que se produjo la captura de seis de los presuntos ladrones, entre ellos un ciudadano boliviano, y la recuperación de 30 kilos de oro y más de 1 millón de soles (unos 303 mil dólares).

Los presuntos asaltantes habían llegado en dos vehículos al aeropuerto 'Inca Manco Cápac' de Juliaca, en la región Puno. Vulneraron la seguridad de la pista de aterrizaje y asaltaron los tres camiones blindados que habían llegado al lugar para cargar las especies en un avión con destino a Lima.

Allí se hicieron con el oro, de 4 millones de soles (1,2 millones de dólares) y con un millón de dólares. En su huida, lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon. Pasajeros de dos aviones que estaban en la pista debieron ponerse a buen recaudo.

El director general de la policía, Vicente Romero, dijo el lunes a la prensa que la banda integrada por peruanos y bolivianos estaba claramente bien organizada para lograr este millonario asalto.

Fuente: Los Andes

Valorar noticia

Comentarios