La imagen más cruel: una osa polar muere por el cambio climático

Una fotógrafa especializada en animales del Ártico publicó una foto en su cuenta de Facebook que en muy poco tiempo ya dio la vuelta al mundo y generó por la delicada situación que vive el animal.
domingo, 30 de agosto de 2015 · 19:42
La imagen de una osa polar desnutrida recorrió Facebook y ya fue ciompartida más de 25.000 veces y vista por más de 50.000 personas en la red social.

Kerstin Langenberger, una fotógrafa especializada en especies árticas realizó la fotografía en las islas Svarlbard, entre el Polo Norte y Noruega, y la colgó en sus redes sociales junto a un mensaje en el que advierte del peligro que corren muchas especies animales por el cambio climático. "Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que andan por las orillas buscando comida, intentadan a luz a sus crías son escasas. Con el deshielo del norte acaban por estar en la tierra, donde no hay muchndo cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta de que los osos nutridos son casi siempre machos", explica la fotógrafa en el comentario de su foto en Facebook.

"Las hembras, por el contrario, que a comida. En el primer año, pierden a su primer cachorro. En el segundo año, pierden al segundo y último. Solo he visto una vez a una madre con un cachorro independiente", añade la fotógrafa.

"No tengo datos científicos para probar mis observaciones, pero tengo ojos para ver y un cerebro para extraer conclusiones. El cambio climático está afectando mucho aquí en el ártico", concluye Kerstin Langenverger en su perfil de Facebook.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios