Explosión de Bangkok: detuvieron a un sospechoso

La Policía tailandesa informó que el detenido es un extranjero, de 28 años, que podría ser el hombre que figura en el video del atentado en un templo dedicado al dios Brahma. Tenía decenas de pasaportes.
domingo, 30 de agosto de 2015 · 12:03
La Policía de Tailandia arrestó este sábado a un sospechoso en conexión con la explosión ocurrida el 17 de agosto pasado en un templo brahmánico a las afueras de Bangkok. El hombre es un extranjero de 28 años que tenía en su casa elementos para fabricar una bomba.

Las autoridades de Tailandia identificaron al sospechoso como Aden Karadag, quien fue arrestado en un departamento que alquilaba en el distrito de Nong Chok, en el norte de Bangkok, informó el sitio de la BBC.

Sin embargo, todavía no es posible confirmar la verdadera identidad del sospechoso ni su nacionalidad debido a que tenía en su poder decenas de pasaportes de varios países, además de un gran número de explosivos y una metralleta.

El portavoz de la Policía, Prawut Thawornsiri, confirmó que no se trata del auto de la masacre ocurrida en el templo de Erawan en la que murieron 27 personas y más de 120 resultaron heridas.

Las cámaras de seguridad del templo capturaron la imagen de un hombre que ingresó al edificio con una mochila negra y se retiró sin ella minutos después. En seguida se confeccionó un identikit y se emitió un pedido de captura internacional por el que se ofrecían 28 mil dólares de recompensa.

Fuente: Minuto Uno 

Galería de fotos

Comentarios