La foto que recaudó miles de dólares

Un hombre en una calle en Beirut, Líbano, carga a su hija dormida sobre sus hombros mientras intenta vender unos bolígrafos baratos.
sábado, 29 de agosto de 2015 · 21:47

Una campaña on line permitió recaudar más de 80.000 dólares para una familia de refugiados palestinos, procedentes de Siria y residentes en Beirut (Líbano) después de que la imagen del padre vendiendo bolígrafos con su hija al cuello haya dado la vuelta al mundo.

Un activista islandés, Gissur Simonarson, consiguió dar con el paradero de ambos, abrió una cuenta en Twitter y comenzó una campaña de financiación colectiva a través del sitio Indiegogo, buscando recaudar 5.000 dólares en 15 días para Abdul y Reem. Sin embargo, la meta fue alcanzada en sólo media hora.

Más de 2.600 personas habían realizado hasta este viernes alguna donación para Abdul y su familia. En total, se consiguieron más de 80.000 dólares gracias a la campaña #BuyPens (Compra bolígrafos) iniciada por Conflict News.
 

 

Una historia sencilla (y conmovedora) 

Simonarson, uno de los fundadores del portal de noticias Conflict News, divulgó esta semana en Twitter las imágenes de Abdul junto a su hija de cuatro años, a cuestas, dormida mientras él trataba de ganarse la vida.

El mensaje, con casi de 5.500 retuits, desencadenó la búsqueda de la familia. Y en menos de media hora, con ayuda de periodistas locales y activistas en Líbano, la encontró.

Abdul, sin embargo, no se quedará todo el dinero para él. "Ha dicho que quiere ayudar a otros refugiados sirios, así como enviar a sus hijos a la escuela", explicó Simonaron  en su cuenta de Twitter, la misma donde empezó todo.

"Mi meta era conseguirle algo de ayuda. No esperaba el gran apoyo que estamos recibiendo ahora", señaló Simonarson a la BBC.

En Líbano viven actualmente más de un millón de refugiados sirios que han huido de la guerra iniciada en marzo de 2011.

 

Comentarios