orquesta israelí-palestina

Barenboim, prohibido en Irán por israelí

Un vocero del Ministerio de Cultura del régimen iraní aseguró que su país no trabajará con ningún artista que tenga nacionalidad israelí, a pesar de la iniciativa del director argentino-israelí.
sábado, 29 de agosto de 2015 · 11:16
Daniel Baremboim, director de la orquesta Berliner Staatsoper, había manifestado sus planes de brindar un concierto frente a la Staatskapelle, ubicada en Teherán, la capital de Irán. 

Según trascendió desde el entorno de la Ópera Estatal de Berlín, la orquesta comandada por el director argentino había mantenido conversaciones con Irán acerca de un posible concierto que estría auspiciado por el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Sin embargo, un vocero del Ministerio de Cultura de Irán descartó hoy la posibilidad de que Baremboim se presente en el país debido a su condición de cuidadano de Israel, que le impide trabajar en el régimen que lidera el ayatollah Alí Khamenei.

Baremboim impulsó en 1999, junto al intelectual palestino Edward Said un proyecto llamado "West Eastern Divan Orchesta", que reúne jóvenes músicos de Israel y Palestina.  En junio de este año, el artista argentino presentó la primera parte de las obras de la academia que creó para músicos árabes e israelíes, emplazada junto a la sede de la orquesta que dirige, en Berlín, y que llevará el nombre de Barenboim-Said.

Comentarios