De locos: contratan actores para hacer de amigos en bodas

Una tendencia extraña se replica en varios países asiáticos: se contratan actores para hacer de amigos, compañeros de trabajo o familiare en los casamientos.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 12:28
Si vivieras en Corea del Sur o Japón, no sería extraño que escuches la siguiente frase: "No tenemos suficientes invitados a nuestra boda y vamos a quedar mal delante de todo el mundo”. Cuando el grupo de amigos que va al casamiento es demasiado pequeño y los novios se avergüenzan de su escasa vida social, contratan actores. Sí, amigos falsos que hacen bulto. 

Mientras que en Argentina las listas de invitados a bodas o grandes fiestas suelen ser eternas y siempre hay que recortar la cantidad por una cuestión de presupuesto, en algunos países asiáticos la extraña tendencia de contratar personas para rellenar el espacio se expande como un reguero de pólvora. Según se lee en SModa, el servicio de alquiler de actores existe desde finales de los años 90 y, además de amigos, también ofrece otros grupos de apoyo como familiares o colegas de trabajo.

"La explicación más razonable a este sorprendente afán de aumentar el número de invitados se encuentra en el carácter hipercompetitivo de la sociedad surcoreana. Daniel Tudor explica en su libro Korea: The Impossible Country ese sentimiento de los ciudadanos que no solo consiste en hacer bien las cosas sino en hacerlas mejor que los demás. De ahí la necesidad de aparentar una vida perfecta, incluída una boda de ensueño con el número de invitados correcto", se lee.

Kim Seyeon es una actriz que ha realizado muchos trabajos como invitada falsa. Cobra unos 20 dólares por boda y está dentro de una agencia que se dedica a prestar este tipo de servicios por todo el país. Según declaró a NPR: "Estamos en temporada alta de bodas en el país [agosto] así que acudo a dos o tres bodas al día todos los fines de semana”. Con el paso de los años el uso de actores fue creciendo y hay veces que ni una parte de la pareja sabe que un porcentaje de los asistentes a su boda son amigos de fantasía.

 

Fuente: Infonews 

Galería de fotos

Comentarios