En Estados Unidos

Rescataron caballos desnutridos; dos con pezuñas de un metro

Uno de los animales fue sacrificado en el lugar donde los encontraron debido a que su estado era irrecuperable. El otro fue trasladado a un santuario equino.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 08:39
Un grupo de rescatistas de Maryland, en los Estados Unidos, atendió a tres caballos que habían sido descuidados durante 15 años al punto que las pezuñas de dos de ellos habían crecido entre 90 y 120 centímetros. Uno de los animales fue sacrificado debido al estado de sus ligamentos.
 
Piper, una hembra miniatura, Rio, un macho miniatura, y Quest, un macho de tamaño normal, fueron rescatados el viernes pasado después de vivir en un establo donde estaban casi abandonados, sumergidos en casi 1,20 metros de desechos.

Los caballos no tenían casi agua ni comida y nadie les había cortado las pezuñas en mucho tiempo, por lo que Piper sufrió una rotura de ligamentos y tuvo que ser sacrificada, informaron desde el santuario equino End Days Farm Horse Rescue.

Tras ser sedados porque no podían caminar ni pararse correctamente, Quest y Rio fueron trasladados de manera horizontal a la granja equina donde los veterinarios les cortaron las crines y pezuñas y les sacaron radiografías para ver cómo podían rehabilitarlos.

 

Fuente: Minuto Uno

Galería de fotos

Comentarios