Un león mató a un guía de safari de un parque nacional

El hombre fue atacado por el felino cuando llevaba a un grupo de visitantes por un sendero del santuario natural de Zimbabwe donde fue cazado el reconocido animal.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 07:57
Las autoridades del Parque Nacional de Hwange, en Zimbabwe, anunciaron la muerte de uno de sus guías profesionales que fue atacado este martes por la mañana por un león durante una excursión a pie con otras seis personas.

Quinn Swales, de 40 años, murió tras ser atacado por un felino que lo mordió en el cuello y en el hombro, según confirmaron las autoridades del parque nacional de Zimbabwe donde vivía Cecil, el león que fue cazado por un dentista estadounidense a principios de julio.

Según el relato publicado en Facebook, Swales condujo a sus clientes a través del sendero entre los arbustos y cuando un león adulto se acercó al grupo le indicó a los visitantes que hicieran ruido para desalentar al animal.

La táctica parecía haber funcionado porque el león se alejó unos metros, pero volvió para descargar su ataque sobre el guía. Los gritos horrorizados de los clientes terminaron por espantar al animal y sólo entonces pudieron llamar al servicio de emergencia, que llegó demasiado tarde.

 

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios