Conocé cómo vivirán los astronautas en Marte

Lo explicó el Ingeniero aeroespacial Pablo de León, quien reveló como serán las viviendas en el planeta rojo.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 07:59
El Ingeniero aeroespacial, Pablo de León habló del primer viaje tripulado a Marte. Aseguró que "los astronautas van a poder vivir en Marte, por dentro va a ser una especie de casa rodante".

El argentino es el elegido por la NASA para construir las viviendas para los primeros humanos que lleguen al planeta rojo en 2030. Lidera un equipo que recibirá un subsidio de 750.000 dólares.
 
En conversación con Radio Del Plata, el Ingeniero aeroespacial, dijo: "Aún no sabemos si hay vida extraterrestre, la ciencia se basa en evidencias y hoy no las tenemos".

Mientras se prepara para el 2030 cuando partirá la primera misión tripulada al mítico planeta Rojo. Después de unos meses de viaje, los astronautas llegarán a Marte y, claro, en algún lugar tendrán que vivir.

Ese hábitat está siendo desarrollado por el ingeniero aeroespacial argentino Pablo De León que, junto a su equipo de investigación de la Universidad de Dakota del Norte, acaba de ganar un subsidio de 750.000 dólares para desarrollar el hábitat, los hogares y laboratorios donde pasarán sus días los primeros habitantes terrestres del planeta rojo.

Con 20 años que estoy trabajando para la NASA, De Leòn aclaró como serà la vestimenta en el planeta rojo: "Los trajes permiten al astronauta desplazarse en Marte con un mínimo de esfuerzo".

"Los astronautas van a poder vivir en Marte, por dentro va a ser una especie de casa rodante donde los astronautas van a poder hacer su vida"

El ingeniero formado en los Estados Unidos habló de la sensación de sentir el espacio: "A mí siempre me gustó esto, siempre fue una pasión para mí".

 

Fuente: Infonews

Galería de fotos

Comentarios