El blooper de un niño: rompió una pintura de u$ 1,5 millones

El chico, de 12 años, perdió el equilibro porque tenía los cordones desatados y aterrizó sobre una obra de arte valuada en esa millonaria cifra.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 07:11
Un chico de 12 años pasó un momento verdaderamente engorroso el domingo pasado cuando se tropezó durante un paseo por un museo de Taipei, en Taiwán, y aterrizó en una pintura valuada en 1.5 millones de dólares.

Las cámaras de circuito cerrado del museo Huashan 1914 Creative Park capturaron el momento en que el chico perdió el equilibrio frente a una pintura de Paolo Porpora y la golpeó de lleno con el puño, informó el sitio Focus Taiwán.

Las autoridades del museo no le pedirán el dinero del arreglo a la familia del niño, pero los restauradores de la institución ya está en el arduo proceso de recomponer el lienzo de 2 metros de alto que tiene unos 350 años de antiüedad.

"Flores", de Paolo Porpora, forma parte de una exposición de 55 piezas titulada "La cara de Leonardo, imágenes de un genio" que se centra en el arte renacentista.

Sun Chi-hsuan, la presidenta de la empresa co organizadora de la exhibición, TST Art of Discovery Co., explicó que se había respetado el límite de visitantes en la sala y que hay 80 centímetros entre cada cuadro el público, por lo que el episodio fue un accidente desafortunado.

Andrea Rossi, curador de la exposición, informó que hará ver el cuadro por especialistas locales antes de enviarlo a Italia. 


Fuente: Minuto Uno

Comentarios