Fue enterrada, resucitó al día siguiente y volvió a morir

La joven de 16 años estaba embarazada de dos meses. Aún no se conocen las causas del fenómeno, pero está comprobado que alguien rompió su ataúd desde adentro.
martes, 25 de agosto de 2015 · 22:34
Una joven de 16 años murió por causas sospechosas en la localidad de La Entrada, en Honduras, pero resucitó brevemente sólo un día después de que la enterraran en el cementerio del Departamento de Copán, al oeste del país caribeño.

Neysi Pérez estaba embarazada de dos meses cuando murió en la madrugada del martes 7 de julio de este año. La joven salió de su casa con la intención de usar el baño, pero sus allegados la encontraron sin signos vitales, informó el sitio del canal hondureño HCH.

"Posiblemente vio algo que la asustó y murió en el instante", explicó una fuente consultada por el canal. Los médicos del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula revisaron a Pérez y confirmaron su muerte.

La joven fue enterrada a las 12 del mediodía del miércoles en un nicho en el cementerio de Copánm, pero esa misma noche el cuidador del camposanto aseguró que se escuchaban "golpes" desde su tumba.

"Los familiares vinieron al cementerio y ellos dicen que escucharon golpes que venían de adentro hacia afuera, entonces procedimos a hacer un trámite proque ellos querían sacarla (del nicho) y llevarla a donde el médico", explicó el cuidador.

El panorama con el que se encontraron los familiares de la joven fue estremecedor: el vidrio de su ataúd blanco estaba quebrado, como si alguien le hubiese dado un golpe desde adentro. Un especialista consultado por el canal HCH deslizó que la chica podría haber sido víctima de un Trastorno de Pánico o de Catalepsia.

"Es algo inesperado y sorprendente para nosotros, los familiares. Nosotros estábamos alegres cuando nos dijeron que ella estaba viva, veníamos con la esperanza de que Dios hiciera un milagro. Pero ya lleva como 90 horas de muerta y los médicos declararon que está muerta", expresó uno de los parientes de Neysi.

La joven fue enterrada por segunda vez esa misma semana.

Fuente: Minuto uno

Comentarios