Una nueva polémica en Nueva York por las "desnudas"

Son chicas que posan en topless en Times Square. Piden propina por cada selfie que se toman con ellas. Ninguna norma las prohibe, pero Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad, ya se pronunció en contra.
domingo, 23 de agosto de 2015 · 11:38
Empezó como una gracia y, para algunos, se está volviendo un problema. Las "desnudas", como se dieron en llamar las chicas que se muestran en topless en la turística Times Square de Nueva York, posan con sus cuerpos pintados a cambio de un puñado de dólares –a voluntad, dicen– por cada selfie que se toman con ellas. Pero desde el alcalde de la ciudad hasta la organización que nuclea a quienes promueven la actividad comercial en la zona, Times Square Alliance, el sitio oficial de la mítica arteria, ya se pronunciaron en contra de ellas.
 
Según consignó Tiempo Argentino, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que combatirá a las mujeres en Times Square que posan en topless junto a turistas. En declaraciones públicas, dijo que lo que ellas hacen es algo "equivocado". Aunque no dio detalles de lo que tiene en mente para frenar esa práctica,el alcalde dijo que considera que posar en topless por dinero es una "transacción de negocios" que la ciudad debe vigilar.
 
La policía aclaró que ninguna norma en la ciudad prohíbe a una mujer mostrar sus senos si lo hace con fines "artísticos". El comisionado de la policía de Nueva York, William J. Bratton, fue quien dijo que los oficiales no pueden hacer mucho para detenerlas. "Es de locos ver en Times Square a la gente desnuda cubierta en pintura porque dicen que es una expresión de arte", comentó Bratton, citado por The New York Times. Pero aclaró: "Hemos hecho una investigación exhaustiva del tema y no hemos encontrado ninguna legislación que nos permita interferir con la libertad de expresión que se refleja a través del arte".  Según esa publicación, son más de diez, muchas de ellas latinoamericanas, quienes trabajan de desnudas. Una de las chicas contó que lo que recibe por cada foto va de los cinco a los 20 dólares. En un buen día, pueden recaudar 300 dólares "No estoy haciendo nada malo", comentó la venezonala Mey Ovalles"
 
No a todos les gusta lo que hacen. La Times Square Alliance asegura que, desde junio, cuatro de cada cinco quejas que recibe se refieren a estas mujeres. Dicen que son personas ofendidas por lo que ven o molestas porque se sienten presionadas a darles dinero. Pero quienes más las combaten son su competencia. Como Robert Burck, el famoso Naked Cowboy. Este sólo vestía calzoncillos cortos, y también se sacaba fotos con turistas a cambio de dinero.

 

Fuente: Infonews

Comentarios