miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿espionaje?

Llueven las críticas on-line al nuevo Spotify

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las nuevas condiciones de privacidad del servicio de streaming musical Spotify, que solicitan acceso a los contactos, las fotos y la localización de los usuarios, despertó críticas e incluso motivó que algunos clientes cancelen sus cuentas.

La plataforma modificó esta semana su política de privacidad con el objetivo de "recoger, utilizar, compartir y procesar" distintos tipos de información de los usuarios, tales como su localización (GPS), su agenda de contactos, su actividad en "aplicaciones de terceros" (como Facebook), sus imágenes y otro tipo de documentos multimedia, publica Tiempo Argentino.

En su página web, la compañía informa que el usuario que no acepte las nuevas condiciones tendrá que abandonar el servicio, indicó la agencia Efe. 

"Con tu permiso, podemos recolectar información guardada en tu dispositivo móvil, tal como contactos, fotos o archivos de medios y recolectar información sobre tu ubicación", dice la política.

Por el momento, el cambio se implementó en Estados Unidos y se desconoce cuándo llegará al resto de mercados en los que opera el servicio.

Ante las críticas, el fundador de Spotify, Daniel Ek, salió en defensa de las nuevas condiciones y aseguró que cada vez que acceda a la localización y a las fotografías con fines concretos, el servicio pedirá permisos.

La decisión de la compañía se produce días después de que se publicara información personal de los usuarios de la web Ashley Madison, dedicada a buscar pareja extramatrimonial, lo que despertó nuevas dudas en torno a la seguridad y la privacidad de Internet.

Spotify, presente en 58 países, tiene una comunidad de 75 millones de usuarios, 20 millones de los cuales pagan por su cuenta.

Fuente: Geekye
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡es cine! tremenda batalla entre un camion hidrante y uno que tiraba excremento video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano

Te Puede Interesar