jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Karcher sobre Francisco: "Es el Papa del diálogo y del encuentro"

El encargado de ceremonial del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, destacó el gesto de Francisco por las Islas Malvinas y dijo que "es el Papa del diálogo y del encuentro".

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Francisco es el papa del diálogo y del encuentro. No hay que darle más trascendencia al episodio de lo que la tuvo. Al contrario, es una bendición tener un Papa así", afirmó Karcher en comunicación con el programa "Séptimo día", conducido por Daniela Ballester.

En tanto, consultado, por los argentinos que aguardan al Papa tras la misa de los miércoles, opinó: "Hay de todo y de todas partes del mundo. No le podemos preguntar a todos qué tienen en el bolsillo. Igual se da todo con mucha serenidad. Como dice el Papa, quien trabaja se salpica, se ensucia. Él no le tiene miedo a nada sino estariamos encerrados en una bola de cristal". 

Karcher también se refirió a los próximos viajes de Francisco a Cuba y Estados Unidos. "Está con los preparativos personales, retocando los discursos porque son delicados. Va a estar en Naciones Unidas y tienen un valor impresionante y mucha repercusión por lo que hay que medir las palabras".

Por último, el encargado de ceremonial habló de la salud del sumo pontífice,que había sido puesta en duda en su último viaje por sudamérica. "Está bien y estuvo bien. Volvió mejor del viaje que muchos periodistas y fotógrafos. Subimos a mucha altura y él estaba fresco como una lechuga. Cada tanto dicen también que tiene una hernia y no sé de dónde lo sacan". 

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar