Consumo

Cuál es el lugar de las tablets en el hogar

domingo, 23 de agosto de 2015 · 23:07
Aunque quizás por debajo de las expectativas originales, cuando varios pensaron que arrasarían con el mercado de PC, las tablets van encontrando su lugar en el hogar. En la Argentina, un 30% de los hogares conectados a Internet cuenta con al menos una tablet. Esto surge del informe "Acceso a Internet y tecnología residencial - 2015” realizado por Carrier y Asociados. La penetración actual de tablets en hogares implica un crecimiento del 28% en el último año. Los hogares de clase media son aquellos donde la penetración de tablets es la mayor.
 
Adicionalmente, un 17% de los hogares con tablet cuentan con al menos 2 de estos dispositivos.

Cabe recordar que al poco tiempo del lanzamiento del primer iPad que inauguró la categoría en el 2010, las proyecciones de la industria en general fueron muy generosas. Sin embargo, el paso del tiempo trajo el desarrollo de smartphones de mayor tamaño de pantalla (de 5” o más), convirtiéndose claramente en una alternativa atractiva a la tablet por conectividad y portabilidad. 

Por el lado de las PC, su polifuncionalidad, su aptitud para usos laborales/profesionales y su mayor capacidad para la creación de contenidos hicieron que las tablets fueran más complemento que sustituto de aquellas. Así, las tablets van encontrando su mercado en el mundo de los dispositivos conectables a Internet.

Las tablets suelen tener dos públicos bien definidos. Por un lado, adultos (generalmente de más de 40 años) que las eligen por su mayor tamaño respecto de un smartphone (sobre todo los de gama media y baja) lo que las hace más cómodas para el consumo de contenidos (leer, ver videos) y operar. Por el otro, los más chicos, niños y pre adolescentes que aún no tienen un smartphone medianamente moderno. En estos casos, suele ser sustituto de la PC, siendo un dispositivo más barato pero con amplia capacidades para convertirse en consola de videojuegos (con muchos juegos gratis o al menos más baratos que los de PC) así como en un centro para el consumo de contenidos audiovisuales (principalmente YouTube, tanto para videos como para escuchar música). 

Por su precio más accesible que el de un smartphone o el de una PC, las tablets se siguen vendiendo bien en Argentina, habiéndose registrado un aumento del 55% de las ventas locales de equipos en el 2014. Pero ya está claro, tanto en el país como en el mundo, que las tablets no destronarán a las PC. Tienen reservado un espacio entre éstas y los smartphones, orientadas principalmente al consumo de contenidos, la mayoría de las veces dentro del hogar

Fuente: Geekye

Valorar noticia

Comentarios