Una sucursal falsa para estafar a clientes bancarios

Tras intentar acceder a su dinero por todos los medios, una mujer alertó a las autoridades e intervino la Policía. La hija del estafador, de sólo 15 años, hacía de cajera.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 07:39
Un hombre de la localidad de Linyi, en la provincia de Shandong, fue arrestado esta semana después de mantener abierta y en funcionamiento una sucursal falsa del Banco de la Construcción de China con la ayuda de su hija de 15 años, que hacía de cajera.

La Policía del Condado de Lanling detuvo a un hombre identificado como Zhang después de que una mujer lo denunció porque no podía extraer su dinero de la sucursal en julio de este año, informó el sitio de la radio china CRI.

Zhang había sido capaz de alquilar una propiedad de dos piezas en el centro de Linyi y la remodeló como un banco con una inversión de 40 mil yuanes, o 625 dólares. En todo el tiempo que estvuvo abierto, los clientes pudieron depositar dinero, pero no retirarlo.

La Policía tardó un mes en darse cuenta de que se trataba de una sucursal falsa del Banco de la Construcción Chino debido a la perfección con la que Zhang había copiado un modelo original, incluida la presencia de una cajera, su hija de 15 años.

El hombre explicó que "sólo quería abrir un banco" y le devolvió a la mujer que lo denunció sus más de 6.200 dólares, informó el sitio inglés Daily Mail.

 

Fuente: Minuto Uno

Galería de fotos

Comentarios