Un hombre abrió fuego en un tren que unía Amsterdam y París

Armado con un fusil de asalto Kalashnikov un hombre de origen marroquí hirió de gravedad a tres pasajeros antes de ser reducido por dos soldados que viajaban de civil entre los pasajeros.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 19:49
La Policía francesa detuvo este viernes a un hombre que hirió a tres personas a tiros en un tren de alta velocidad que circulaba entre Amsterdam y París, antes de ser reducido por otros pasajeros. Las autoridades locales no descartan ninguna hipótesis y la sección antiterrorista de la Fiscalía de París inició una investigación en compañía de la fiscalía local "en razón del armamento utilizado, del desarrollo de los hechos y del contexto".

Un vocero de la compañía ferroviaria francesa (SNCF) explicó que los hechos ocurrieron poco después de las 18 hora local (13 hora argentina), pero no pudo precisar la gravedad de los heridos.

La empresa prestadora del servicio del tren bala, Thalys, confirmó en su cuenta de Twitter que "la situación está bajo control" y los viajeros, "a salvo" ubicados en un gimnasio en la localidad francesa de Arras -cerca de la frontera con Bélgica- donde las fuerzas de seguridad detuvieron el tren para detener al atacante.

El supuesto autor de los disparos fue interceptado por dos de los heridos, militares vestidos de civil, uno herido de bala y el otro con un arma blanca, según la agencia Europa Press.

Los militares, uno estadounidense y otro británico, que interceptaron al atacante debían participar de una actividad de la OTAN en París, según el periódico La Voix du Nord y actuaron al escuchar el sonido de un arma cargándose en el interior del baño.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios