Petrobras: ex presidente de Brasil, acusado de corrupción

El ex mandatario Fernando Collor de Mello quedó así formalmente implicado en el escándalo por coimas que sacude al país.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 19:13
El ex presidente de Brasil Fernando Collor de Mello fue acusado de corrupción en el marco del escándalo de Petrobras.

De esta forma el ex mandatario quedó formalmente implicado en la compleja trama de coimas que conmueve al país. Junto a él fue acusado también el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

La denuncia fue presentada por el procurador general de la República, Rodrigo Janot, ante el Supremo Tribunal Federal (STF) debido a que los dos acusados tienen fuero privilegiado, informó la Fiscalía.

El jefe de la Fiscalía acusó a Cunha y a Collor de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, pero en su requerimiento no pidió ante la máxima corte que ambos congresistas renuncien o tomen licencia en sus cargos en el Legislativo.

Pese a integrar el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la principal fuerza aliada al Gobierno, Cunha expresó días atrás su descontento con el Ejecutivo y fijó una postura personal de oposición a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Cunha y Collor forman parte de la lista de cincuenta políticos investigados junto a ex altos cargos de la petrolera y ejecutivos de importantes constructoras como sospechosos de beneficiarse de la red enquistada en Petrobras que sobrevaloraba contratos y desviaba recursos de la empresa estatal.

Comentarios