Una pareja demandó al Estado por cambiarle el sexo a su bebé

Ellos creían que habían adoptado a una niña, pero resultó ser un varón que había pasado por una intervención traumática cuando tenía apenas 16 meses.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 20:31
Un matrimonio de la localidad de Greenvile, en Carolina del sur, Estados Unidos, demandó a los organismos locales de salud pública por causarle un daño irreparable a su hijo de 10 años, quien nació con genitales masculinos y femeninos y fue operado para ser convertido en mujer.

El niño, identificado sólo como MC, nació con una condición llamada intersexualidad, lo que antes se conocía como "hermafrodita", pero fue sometido a una cirugía de asignación de sexo cuando tenía 16 meses, explicaron sus padres, Pam y Mark Crawford, al sitio BuzzFeed News.

MC nació con un pene de dos centímetros, un orificio vaginal, un testículo a la izquierda que aún no había bajado, y tejido ovárico y testicular en la derecha de su abdomen. Además, los médicos registraron que tenía un nivel de testosterona apropiado para un varón.

Sin embargo, las autoridades médicas del sistema de salud pública del estado de Carolina del Sur decidieron permitir la operación en la que le extirparon todos los genitales masculinos para definir su género de manera abrupta.

Los Crawford adoptaron a MC dos meses después de la operación, y a sabiendas de su historia médica, pero no fue sino hasta que cumplió 10 años que su hija de pelo negro y enrulado manifestó que es un varón.

"Yo estaba impresionado. Pensé que para 2006 -cuando fue la cirugía- los médicos serían más cuidadosos y tomarían recaudos antes de practicar esta cirugía ", expresó Mark Crawford en un video difundido por los abogados del Centro Legal de Bajos Recursos del Sur.

"Yo jamás hubiese tomado la decisión de elegir cualquiera de los dos géneros. Lo que hubiese hecho sería preservar su salud porque no sabemos cómo se iba a manifestar este niño", explicó Pam Crawford

Comentarios