Incidentes por la muerte de otro joven negro en Estados Unidos

La muerte ocurrió por un tiroteo durante un allanamiento, pero hay puntos confusos en el caso.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 07:31
Un joven negro de 18 años murió en Saint Louis, Estados Unidos, a manos de un policía blanco mientras se conmemoraba el aniversario de otro asesinato racial ocurrido en Ferguson hace exactamente un año. Los vecinos salieron a protestar y hubo roces con las fuerzas de seguridad.

Las primeras versiones indican que los policías requisaron una casa y persiguieron a dos hombres que se hallaban en el interior. Allí comenzó un tiroteo que acabó con la vida de uno de ellos, identificado como Mansur Ball-Bey.

En ese sentido, las autoridades afirmaron que las dos personas que intentaron escapar efectuaron cuatro disparos y explicaron que la víctima tenía un arma robada.

A su vez, detallaron que el otro hombre se dio a la fuga y que en la casa fueron encontradas tres pistolas y dosis de crack.

ANIVERSARIO DE OTRO CRIMEN RACIAL

El crimen de Mansur Ball-Bey tuvo lugar mientras comenzaban a reunirse un pequeño grupo de gente para conmemorar la muerte de Kajieme Powell (25) asesinado por un policía el 19 de agosto de 2014, diez días después de la muerte de Michael Brown, en Ferguson, un suburbio de St.Louis.

 

(Fuente: Infonews)

Galería de fotos

Comentarios