lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por antisemita, expulsaron a Le Pen del partido que fundó

El Frente Nacional resolvió apartarlo luego de que el líder ultraderechista insistiera en que las cámaras de gas usadas por los nazis para exterminar judío en la Segunda Guerra Mundial eran apenas "un detalle" de la historia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) decidió este jueves expulsar a su fundador, Jean-Marie Le Pen, por sus declaraciones antisemitas y negacionistas del holocausto, en las que aludió las cámaras de gas usadas por el nazismo para incinerar millones personas como "un detalle".

La sanción fue adoptada por la Junta Ejecutiva del partido, que se reunió en Nanterre, suroeste de París, en presencia del propio Le Pen, después de que este hubiera reiterado recientemente que las cámaras de gas de los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial no son más que "un detalle" de la historia. "La decisión completa y motivada será notificada próximamente al señor Le Pen", indicó el FN en un breve comunicado, en el que solo avanzó que esa medida alcanzó la "mayoría" necesaria para ser adoptada.

La dirección había expulsado a Le Pen por primera vez en mayo, pero en aquella oportunidad el octogenario político recurrió a la Justicia y consiguió que se le restituyera la militancia y que se anulara el "congreso postal" en el que, a través del correo, se pidió a los afiliados que se pronunciaran sobre la supresión de la figura del presidente honorario.

El patriarca del clan Le Pen, de 87 años, se defendió este jueves durante más de tres horas ante el órgano ejecutivo y a su salida afirmó haber expresado su deseo de que "este episodio un poco polémico sea una etapa hacia la reunificación activa del FN".

En la cita de no estuvieron ni su hija Marine, actual presidenta del partido, ni su número dos, Florian Philippot, al considerar que la rivalidad personal con el fundador no les permite tener un juicio imparcial.

El abogado del veterano político, Fredéric Joachim, criticó la decisión y la calificó de "asesinato político".

Asimismo, el abogado de Le Pen denunció en la cadena BFM TV que la decisión ya se había tomado con antelación y sostuvo que, a la espera de conocer los detalles de la expulsión, va a aconsejar a su cliente que vuelva a recurrir ante los tribunales esta nueva sentencia.

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Extrañamente, el Papa se salteó la homilía durante la celebración por el Domingo de Ramos. Foto: EFE

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar