Misterio en el aire

Hallaron más restos metálicos que podrían pertenecer al vuelo MH370

El miércoles se encontró un fragmento de ala del mismo modelo de aeronave del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014.
domingo, 02 de agosto de 2015 · 10:45
Otro objeto que podría pertenecer al avión de Malaysia Airlines MH370, desaparecido el 8 de marzo del año pasado, fue hallado este domingo en la playa de Saint-Denis, en la isla Reunión. Según informó la BBC,  se trataría de un objeto metálico con ideogramas que ha sido entregado a la Gendarmería para verificar si pertenece al Boeing 777 desaparecido.

Una fuente cercana a la investigación del vuelo de Malaysia Airlines dijo que por el momento nada indica que los restos pertenezcan a un avión.

El miércoles, un trozo de un ala recubierta de una costra de moluscos, también encontrada en el Océano Indico, está siendo analizada en Francia para identificar si forma parte del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. "Sabemos que el alerón ha sido identificado oficialmente como parte de un avión Boeing 777", afirmó el ministro malasio de Transportes, Liow Tiong Lai.



Un día después, en el mismo punto donde se recuperó el trozo de avión, fue hallada una maleta muy deteriorada, de cuyo análisis se encargará el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN), a las afueras de París.  "El trozo de maleta estaba allí desde ayer pero nadie le prestó realmente atención. Es realmente extraño, si lo pienso me estremezco", dijo Johnny Bégue, miembro de una asociación para la limpieza del litoral, el mismo que identificó la víspera los restos de un ala de avión

El Boeing 777 de Malaysia Airlines cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing y desapareció el 8 de marzo de 2014 sin dejar rastros. Se tejieron varias hipótesis, que van desde una falla técnica hasta un acto terrorista. Hasta ahora no se pudo probar nada ya que, pese a los innumerables operativos de búsqueda, no se encontraban los restos. Este, de ser parte del avión, sería el primer indicio de que se estrelló en el océano.

 

 

 

(Fuente: Clarín) 

Valorar noticia

Comentarios