martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El pueblo de Brasil en el que nadie sale de día

Debido a una condición genética que portan 600 de sus 800 habitantes, la mayoría de la gente sale de sus casas sólo de noche.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La mayoría de los habitantes de Arara, en Brasil, están obligados a permanecer durante el día en el interior de sus casas debido a un trastorno genético por el cual padecen xeroderma pigmentosa, una enfermedad que obliga a quien la padece a evitar el sol, ya que tienen una gran tendencia a desarrollar cáncer de piel.  

El diario The Daily Mail publicó un informe en el que explica que algunos de los aldeanos de esta localidad pueden exponerse al sol y a los rayos ultravioleta sin que esto signifique un riesgo mortal, por lo que durante el día la Arara parece un "pueblo fantasma"

Unos 600 de los 800 los residentes padecen una enfermedad poco común de carácter genético. "Si salgo, siento que el sol me quema", contó Djalma Jardin, uno de los habitante de Arara, y agregó: "Me voy a la cama y al despertar al día siguiente veo que aparece una pequeña mancha, y luego en un par de días está creciendo rápidamente, como la que yo tengo en mi ojo que nunca dejó de crecer". 

"Es una enfermedad terrible, terrible", concluyó Djalma, quien falleció como consecuencia de este padecimiento poco después de que fuera entrevistado.

Carlos Menck, biólogo genético de Sao Paulo, realizó pruebas a todos los habitantes de Arara y encontró que los 600 que padecen la enfermedad portan un gen recesivo de la xeroderma pigmentosa. S

egún la dermatóloga Sulamita Chaibub, que trató a varios pacientes de Araras, una alta concentración de personas con el gen defectuoso que se casan entre sí provoca que el genoma de una persona reciba el gen recesivo de la madre y del padre, por lo que nada ya lo detiene y aparece este tipo de cáncer, que por el momento no tiene ninguna cura.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los rusos recuerdan a las víctimas del atentado terrorista

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar