En Estados Unidos

Bloquean portal por incitar el consumo de drogas

El popular agregador de noticias norteamericano tiene una entrada en la que se enseña a cultivar hongos y el gobierno ruso prohibió que sea vista.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 13:03
Rusia anunció que prohibirá el acceso a Internet de Reddit, el popular agregador de noticias norteamericano, a raíz del intento de bloquear una entrada en la plataforma en la que se daban detalles a nivel didáctico de cómo cultivar hongos alucinógenos.

Según confirmó el diario The Independent, la agencia rusa encargada de velar por los medios de comunicación online en Rusia, que responde al nombre de Roskomnadzor, se puso en contacto con la empresa desarrolladora de la página web, fundada en 2005 y que alberga un tráfico de unos 160 millones de usuarios mensuales, sin recibir respuesta. El motivo que alegó la institución era la petición de eliminar una serie de mensajes calificados de ofensivos y perjudiciales para los usuarios. "Método fiable para el crecimiento del Psilocybe" -escrito en ruso- se denominaba el título de la entrada.

Para ello, el gobierno solicitó a los proveedores de servicios de Internet que bloqueen el acceso a esta página. "Asumimos que el sitio web tiene una escasa actividad durante las vacaciones de verano, pero esto no es excusa para arriesgarse a perder todo su público en Rusia", explicaron fuentes gubernamentales en una entrada en VK, el "Facebook ruso".

La compañía americana salió al paso de la situación asegurando que suelen atender las peticiones de otros gobiernos. "Regularmente recibimos peticiones de los gobiernos de todo el mundo para eliminar contenido de Reddit y revisamos concienzudamente estas solicitudes teniendo en cuenta las leyes locales. Queremos asegurarnos de que nuestros servicios están disponibles para los usuarios, pero si recibimos una petición de una entidad autorizada nos reservamos el derecho de restringir el contenido en un país determinado", aseguran fuentes de Reddit al diario especializado "TechCrunch".

 

Fuente: Infonews

Comentarios

Otras Noticias