domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Venezuela: Mueren 17 bebés en una semana en un hospital

Según los padres, la muerte habría sido provocada por una contaminación bacteriológica en el área de Neonatología, en el noveno piso del hospital.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Diecisiete bebes recién nacidos murieron en una semana -diez de ellos durante el pasado fin de semana- en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de la ciudad venezolana de Barcelona, capital del estado de Anzoátegui, según denunciaron los padres de los pacientes de neonatología.

Según los padres, la muerte habría sido provocada por una contaminación bacteriológica en el área de Neonatología, en el noveno piso del hospital, reprodujo el diario local El Tiempo.

Antony Reyes, padre de uno de los bebes fallecidos, dijo que entre el lunes y el viernes de la semana pasada siete niños murieron contagiados "por una misma bacteria", según los resultados de las pruebas de laboratorio.

La situación se volvió aún más alarmante cuando comenzó a circular una imagen de un rabipelado (un roedor común en Venezuela) encontrado en el sector de Neonatología del hospital el pasado sábado por la noche.

Alejandra Salazar, familiar de un bebe internado, comentó que el animal medía unos 70 centímetros de largo.

"Una enfermera supervisora explicó que la aparición del rabipelado era algo normal en el hospital; que hay una invasión de este tipo de roedor, pero no hay razones para alarmarse. Nosotros creemos que la presencia de ese animal está contribuyendo a la contaminación del área", dijo.

Los padres también denunciaron que por las noches los bebes se quedan sin supervisión de médicos o enfermeras en el hospital, que en los últimos meses fue escenario de protestas por desabastecimiento de insumos.

Fuente: La Nación
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
WhatsApp

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar