El tackle fue tan violento que la rugbier murió al mes

La causa fue caratulada como “muerte accidental”. La jugadora no quiso dejar que la revisaran cuando sucedió el golpe.
martes, 18 de agosto de 2015 · 18:39
Sarah Chesters, jugadora del London RUFC, murió como consecuencia de un violento tackle que recibió de una contrincante durante un juego disputado el 19 de octubre de 2014.

Chesters, una talentosa rugbier de 23 años, sufrió una fuerte entrada durante un encuentro y debió dejar el campo de juego molesta. Sin embargo, cuando se le ofreció ayuda médica y el traslado en ambulancia hacia algún centro de atención hospitalaria, lo descartó.

La full-back de las London RUFC padeció un fuerte dolor en la clavícula pero resolvió no recibir atención médica. Las semanas siguientes transcurrieron con normalidad pero el 13 de noviembre la joven comenzó a sentirse descompuesta y mareada. En el Hospital Universitario Royal Stoke se le comprobó que había sufrido un ataque cerebral. Su estado empeoró y murió una semana después de su internación.

Ayer, la Corte de North Staffordshire determinó que la joven mujer murió de lesiones cerebrales producidas probablemente por el tackle sufrido durante su última participación en su equipo de rugby. "Fue tacleada y cayó. Cuándo ocurrió la lesión no es claro. Pudo ser el resultado del golpe inicial o del golpe contra el suelo”, señaló el juez Ian Smith, según consignó el diario DailyMail.

La causa fue caratulada como "muerte accidental”.

Comentarios