Publicó una foto de su hijo cazando y desató la furia en las redes

El cazador de EEUU, Allen Tarpley, subió a Twitter las imágenes del niño con cadáveres de animales africanos. Tuvo que cerrar la cuenta.
martes, 18 de agosto de 2015 · 18:32
Un experto cazador desató una furibunda protesta en las redes sociales luego de que publicara en su cuenta de Twitter una imagen de su hijo de 7 años con un león al que acababa de cazar. El hombre debió cerrar su cuenta al recibir el repudio de miles de internautas.

Allen Tarpley es un experto cazador oriundo de Estados Unidos. Y no tuvo mejor idea que subir una imagen del niño en pleno safari africano sosteniendo un rifle y con un león muerto a sus pies. El menor posa sonriente con una mano sobre el cadáver del "rey de la selva” como trofeo.

"Mi hijo de siete años con su primer león”, tuiteó Tarpley, según informó el diario británico Daily Mail. Pero el cazador ya había subido otras imágenes a las redes, incluso de otro hijo de 9 años con "trofeos” africanos en sus pies.

La reacción de miles de usuarios no tardó en llegar, a pocas semanas de que un dentista norteamericano terminara con la vida del célebre león Cecil en Zimbabue.

Activistas anti-caza definen las imágenes como "repugnantes". Mientras, la cuenta de Tarpley (@Safarihunter77) era invadida por mensajes de repudio por lo que tuvo que eliminarla.

Ecologistas y expertos advierten que este tipo de prácticas y su publicación en las redes les quitan sensibilidad a los niños y los estimulan a atentar contra la vida de animales salvajes.

Fuente: Los Andes

Comentarios