jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hallan los 54 cuerpos donde se estrelló el avión indonesio

Se trata de los restos mortales de todos los pasajeros y los tripulantes que iban a bordo de la aeronave que se estrelló el domingo en una remota zona montañosa de Papúa.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de los 54 ocupantes del avión que se estrelló el domingo en una remota zona montañosa de la parte indonesia de la isla Papúa, en un accidente en el que no hubo supervivientes.

"Hemos evacuado 54 cuerpos (del lugar del accidente). Con esto hemos encontrado a todos los pasajeros y la tripulación", anunció el jefe de Basarnas, la agencia nacional de rescates, Bambang Soelistyo, según el portal Detik.

Las autoridades indicaron que preparan el traslado de los cuerpos a Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papúa, y lugar del que despegó el avión antes de estrellarse poco después cerca de su destino, Oksibil, en el centro de la isla.

Los restos del aparato, un modelo ATR 42 de hélices operado por la aerolínea Trigana Air, fueron avistados el lunes por aviones de reconocimiento en una zona de acceso complicado a la que los equipos de tierra no han podido llegar hasta esta mañana.

Las dificultades del terreno y el mal tiempo retardaron el acceso al lugar del accidente, cercano a la catarata Oksop, en la regencia de las Montañas Bintang, situada a unos 13 kilómetros del aeropuerto de Oksibil.

El jefe de operaciones de Basarnas, Heronimus Guru, dijo a la televisión Metronews que la mayoría de cadáveres de los 49 pasajeros y cinco tripulantes estaban intactos y que espera terminar el traslado de todos los restos a Oksibil a primera hora de la tarde de este martes.

El de Papúa es el tercer accidente aéreo que se registra en Indonesia en menos de un año. El pasado mes de diciembre, un avión de Air Asia se estrelló en el mar de Java con 162 personas a bordo mientras cubría la ruta entre Surabaya, en el este de la isla de Java, y Singapur. El pasado 30 de junio, 141 personas murieron al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, en el oeste del archipiélago, poco después de despegar.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar