jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFINIDAD

Top Five para "tener buen levante" en Internet

Estos son los tips más importantes para tener un buen perfil y afinar la búsqueda de pareja en las redes sociales.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Internet cambió radicalmente el arte de la conquista y esto es un hecho. En la era de los smartphones, la primera cita no es la ocasión para conocer a la otra persona, es el momento para comprobar que las fotos del perfil sean reales y que todo lo que se dijo vía chat se constate con palabras cara a cara.

Luego de analizar el comportamiento de sus más de 60.000 usuarios en Argentina, AdoptaUnChico.com.ar, la boutique de citas online, entendió la importancia que tiene la confección de un buen perfil y decidió simplificarles la tarea a través de un guía con consejos útiles.

"Desde AdoptaUnChico estamos convencidos de que en esta era, la primera impresión es a través de los perfiles de las 'dating apps'. Queremos que nuestros usuarios exploten al máximo las ventajas que un buen perfil puede darles", explica Clara Bizien, responsable de Marketing internacional de la compañía.

Aunque parezca tarea sencilla, ser 100% exitoso en este tipo de redes no deja de ser un desafío. La elección de la foto, las palabras justas para la descripción o qué decir en el primer diálogo, son sólo apenas algunos de los tantos detalles que deben ser tenidos en cuenta.

El perfil es la carta de presentación. Si no se logra superar el primer escalón, difícilmente sea posible que se concrete una charla y mucho menos, una cita. A continuación, algunas premisas y consejos que pueden resultar más que útiles a la hora de agarrar el smartphone y hacerse una cuenta:

Una mala foto puede generar más daño que lo que una buena puede ayudar
Todos tenemos una foto que es nuestro "caballito de batalla", pero si esta foto es de hace hace 3 años, definitivamente, no va. Cuanto más actual sea, más favorable será el resultado final.

Si bien la teoría del "Cheerleader" dice que en grupo todos parecen más lindos, las fotos multitudinarias no generan más que confusión. ¿Será el de remera roja? ¿Será la de vincha?. 

No pueden quedar dudas, foto individual y con el mejor escenario posible. Si va a ser una selfie, atención a lo que se vea detrás. Es mucho más agradable ver palmeras y el mar de fondo que la toalla colgada en la mampara del baño. Las fotos de vacaciones siempre son un comodín para estos casos.


Menos es más

Luego de la foto, hay que sumar la descripción personal. Lo importante es la simplicidad. ¿Para qué escribir oraciones o copiar citas de Internet que ni uno mismo entiende? Nada de frases melancólicas, filosóficas o canciones altruistas.


El viajar no siempre es un placer

Media hora en colectivo, bajar y tomar otro, 3 cuadra a pie para llegar al bar y llevarse una desilusión con el encuentro cara a cara. No vale la pena. Hay que saber utilizar el rango de búsqueda como una ventaja. Unos 15 kilómetros es una distancia prudencial, y definitivamente habrá más de una opción tentadora sin tener que cruzar toda la provincia.


Ser "demasiado común" puede ser casi tan malo como ser vulgar

Hola, ¿cómo estás?, ¿de dónde sos?, ¿trabajas? Pocas cosas son más aburridas que los primeros mensajes intercambiados. Tener que contar más de una vez el mismo monólogo resulta cansador.

La conquista funciona como el marketing, hay que mostrar el diferencial que cada uno tiene, que va a hacer que, al fin de cuentas, sea elegido entre todos los "productos" que hay en el mercado. Empezar con un chiste puede ser una buena solución. De más está decir que sin ser vulgar y evitando los clichés.


Un as bajo la manga

Si luego de todos estos pasos, la relación prospera, quiere decir que el encuentro cara a cara es inminente. Si ya se habló de todo, más que la presencia física, la cita no tendrá nada en especial.

Para que esto no ocurra, hay que aprender a no decir todo. Ser sugerente y no contar algunos "datos" personales hacen que la otra persona siempre quiera saber un poquito más y acepte cuando llegue la invitación para la primera cita.

Lo más importante a la hora de conquistar por Internet, es ser uno mismo y sobre todo, divertirse. La alegría contagia y es muy fácil de percibir. Difícilmente alguien pueda resistirse a una persona que se ríe y hace reír.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡es cine! tremenda batalla entre un camion hidrante y uno que tiraba excremento video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar