Descifraron los gustos íntimos de Bin Laden

El análisis lo hizo un estudioso de la Universidad de California. Se descubrió que se inspiraba en Gandhi y le gustaba la música francesa.
martes, 18 de agosto de 2015 · 19:10

 A través de más de 1.500 cassettes se analizaron los gustos y secretos de Osama Bin Laden, el ex líder de Al Qaeda. Las revelaciones son realmente sorprendentes.

El estudio lo realiza  un especialista en cultura árabe; las cintas de audio fueron confiscadas en Afganistan. Allí se pudieron descubrir, entre otras cosas, sus gustos musicales.

 

Estos documentos habían quedado en manos de una familia afgana, se enteró un camarógrafo de la cadena CNN y los convenció de entregarlos.

Después de la insistencia, las cintas fueron entregados a un experto en literatura y cultura árabe de la Universidad de California, Flagg Miller. En las cintas se encontraron sermones, canciones y conversaciones privadas en miles de cassettes que van entre 1960 y 2001.

En aquel momento, Bin Laden se daba gustos lujosos en su casa de Arabia Saudita. Según cuenta el libro, "quería dar una imagen de un militante efectivo", explicaron.

El ex líder terrorista, que fue abatido por las fuerzas norteamericanas en mayo de 2011, tenía un particular gusto por el cantante judío francés de origen argelino Enrico Macias, quien alcanzó un importante éxito mundial entre las décadas de los 60 y 70. 

Otro dato poco esperado fue su pasión por el líder religioso hindú Mahatma Gandhi. 


Comentarios