El avión de Indonesia estrellado llevaba 470 mil dólares

La aeronave de Trigana Air, que se estrelló en Papúa con 54 pasajeros a bordo, trasladaba 470.000 dólares en efectivo a localidades remotas.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 12:39
Un avión de pasajeros indonesio que se estrelló con 54 personas a bordo en la provincia de Papúa llevaba unos 470.000 dólares en efectivo a localidades remotas, dijo un portavoz de correos el lunes, cuando los equipos de  rescate se dirigían a la zona montañosa donde se estrelló.  

El avión ATR 42-300 Trigana Air Service se estrelló el domingo en el último de una serie de desastres de aviación en el archipiélago del sudeste asiático. 

Anteriormente, un avión de rescate avistó restos que se creía pertenecían al avión en la boscosa zona de las montañas Bintang, dijo el jefe policial local Yunus Wally a la agencia de noticias Antara, añadiendo que los servicios de búsqueda se dirigían al lugar.

Había 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco tripulantes en el vuelo de corto recorrido del aeropuerto de Sentani, en Jayapura, capital de Papúa, a Oksibil, en el sur.

Todos los que viajaban en el avión eran indonesios, según la agencia nacional de rescate BASARNAS.]

No fue posible contactar con las autoridades aeroportuarias. 

Nada sugería que la elevada cantidad de dinero que  transportaba el avión estuviera relacionada con el accidente. 

"Había cuatro personas que llevaban el dinero, 6.500  millones de rupias (471.500 dólares)”, dijo el portavoz de PT  Pos Abu Sofjan, añadiendo que era parte de un programa de ayuda oficial para los pobres y que iba a ser distribuido a los  lugareños.  

Un helicóptero Super Puma se estrelló en la misma zona el  año pasado, dijo Sito, operador de comunicaciones de BASARNAS en Jayapura. "Es el tiempo, cambia todo el rato. Por la mañana puede estar despejado y caluroso y luego llueve”, dijo Sitio.  

El ATR 42-300 hizo su primer vuelo hace 27 años, según la red de seguridad de la aviación. Trigana Air Service tiene una  flota de 14 aparatos, con una media de 26,6 años, según la base de datos de airfleets.com.      
          
Trigana ha aparecido en la lista de aerolíneas prohibidas por la Unión Europea desde 1007 por las preocupaciones regulatorias o de seguridad.    

(Fuente: Crónica)