Trigana Air está en una lista negra de la UE

Las aerolíneas que no cumplen con normativas y requerimientos sobre seguridad no pueden operar en 28 países de la Unión Europea. Entre ellas, se encontraba la compañía de Indonesia, que hoy perdió contacto con el TGN267.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 11:08
Las autoridades de Indonesia perdieron este domingo el contacto con un avión con 54 ocupantes que sobrevolaba la parte de la isla de Papua que se encuentra bajo soberanía de ese país, informaron fuentes oficiales.

El aparato, un modelo ATR 42 de hélices operado por Trigana Air Service, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar, precisaron las fuentes en declaraciones recogidas por el diario indonesio Jakarta Globe.

La compañía Trigana Air Service está en la lista negra de la Unión Europea porque se encuentran "debajo de los niveles esenciales e internacionalmente reconocidos de seguridad". Por eso, no puede operar en 28 países del Viejo Continente.

El TGN267 partió con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo a primera hora de la tarde del aeropuerto de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papua, con destino a la población de Oksibil, en el distrito de Pegunungan Bintang.

Se lanzó una operación de búsqueda en la zona, donde reina el mal tiempo.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios