El piloto no envió llamada de socorro

Tampoco está claro como se produjo el accidente. Según las primeras informaciones, el piloto no envió ninguna llamada de socorro.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 13:43
Los restos del avión de la compañía indonesia Trigana Air con 54 personas a bordo que ha desaparecido esta mañana en la región de Papúa han sido encontrados en las montañas, a unos 25 kilómetros de la región indonesia de Oksibil, según ha verificado el director general de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte indonesio, M. Suprasetyo.

Las autoridades indonesia han enviado a la zona equipos de rescate, que llegarán mañana lunes, para inspeccionar la zona donde ha caído el aparato. En el avión viajaban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco tripulantes.

El aparato había perdido contacto con el control de tráfico aéreo unas horas antes, según información de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas). El avión cubría la ruta entre el aeropuerto de Sentani en Jayapura y Oksibil al sur de Jayapura, la capital de la provincia de Papúa.
 
Tampoco está claro como se produjo el accidente. Según las primeras informaciones, el piloto no envió ninguna llamada de socorro. 

El mal tiempo que había en la zona estaba dificultando la búsqueda del aparato con otros aviones, explicó un portavoz del Ministerio de Transportes. La mayor parte de la provincia oriental de Papúa está cubierta de densa jungla. De este a oeste se extiende una cadena montañosa cuyo pico más alto, el Puncak Jaya, tiene 4.480 metros.


Fuente: La Vanguardia.com

Comentarios