jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un juez anticorrupción se transformó en estrella de las protestas en Brasil

El juez Sergio Moro es quien lleva adelante la causa en la Justicia Federal de Paraná (sureste), donde se concentran las investigaciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El magistrado es uno de los dos especialistas en crímenes de cuello blanco de todo el país y ya se transformó en uno de los rostros anticorrupción de Brasil.

En las redes sociales, los brasileños le expresan su cariño y le dan fuerzas para que continúe con las investigaciones. 

"Viva Moro, Fuera el PT", se lee en una de las pancartas de estas marchas. "Je suis Moro", lleva en la remera otro de los manifestantes. "Moro, el terror de los petistas", dice otro usuario de Twitter.

Según detalló el diario El País, el magistrado está casado, tiene dos hijos y es de la localidad paranaense de Maringá, donde estudió Derecho antes de completar su formación en la Universidad de Harvard.

Llegó a la "fama" con el caso "Banestado" (por el Banco del Estado de Paraná), que terminó 97 personas condenadas en 2007 por enviar remesas ilegales de divisas al exterior desde diversos bancos brasileños. Uno de sentenciados fue Alberto Youssef, uno de los protagonistas del escándalo en Petrobras.

En 2012 fue juez auxiliar de la corte suprema durante el juicio del "Mensalao", que destapó un esquema de sobornos a legisladores a cambio de votos que dejó una gran mancha en el gobernante Partido de los Trabajadores.

Ahora, encabeza la "Operación Lava Jato" ('lavadero de autos') y investiga el fraude en Petrobras, que se estructuró en torno a un "club" de empresas que amañó licitaciones para adjudicarse obras contratadas por la petrolera estatal entre 2004 y 2014. Según confesaron algunos investigados, los sobornos pagados para obtener las concesiones fueron destinados a financiar partidos políticos y a engrosar fortunas personales de los involucrados.

Fuente: Infobae
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar