España: un concejal murió tras recibir corneadas

El funcionario público fue embestido por un toro durante uno de los encierros en Valladolid. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 10:42
Un concejal del Ayuntamiento de Traspinedo, en Valladolid, y otro hombre murieron este sábado en España debido a las corneadas recibidas durante los tradicionales encierros de toros. La muerte del funcionario quedó registrada en un video.

El concejal fue identificado como José Alberto Peñas, de 34 años, quien recibió una corneada en el muslo derecho tras ser embestido por un toro a pocas cuadras de la Plaza del Coso, en Peñafiel, Valladolid, informó el sitio El norte de Castilla.

Peñas fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid donde recibió una transfusión y fue operado para reparar la arteria femoral que estaba dañada, pero todos los esfuerzos fueron en vano. El funcionario murió en la Terapia Intensiva.

Las autoridades de la localidad de Peñafiel, donde Peñas era concejal, decretaron tres días de luto por su muerte.

La otra víctima humana de la sangrienta tradición fue un hombre de 32 años que murió el viernes tras recibir una corneada en el corazón, informó el sitio El Mundo. El episodio se produjo a las 19.30 durante el encierro de la localidad de Museras, en Valencia. 


(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios