Desapareció un avión con 54 personas en Indonesia

La nave recorría la ruta entre dos ciudades de este país insular ubicado entre el sudeste asiático y Oceanía. El avión, del tipo ATR-42 turbohélice, pertenece a la compañía aérea local Trigana Air.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 10:42

Un avión de pasajeros con 54 personas a bordo desapareció hoy del radar en la provincia oriental indonesia de Papúa, según informó el Ministerio de Transporte de ese país asiático.

A bordo del aparato se encontraban 49 pasajeros, entre ellos cinco niños, así como cinco tripulantes, dijo el portavoz del ministerio, Julius Barata.

El avión, del tipo ATR-42 turbohélice, de la compañía aérea local Trigana Air, desapareció del radar a las 14.55 (4.55 hora argentina) durante un vuelo de 55 minutos de Jayapura, la capital de Papúa, a Oksibil.

Barata señaló que la búsqueda del avión se complica por el difícil acceso a la región selvática de Papúa y por el mal tiempo.

El ATR-42 es un avión que se usa en Indonesia para vuelos regionales, tiene unos 23 metros de largo y una autonomía de vuelo de aproximadamente 1.500 kilómetros.

La nave la construye una empresa comunitaria formada por el grupo Airbus y el fabricante italiano Aermacchi.
 
(Fuente: Infonews)

Comentarios