lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los restos hallados en Maldivas no son del vuelo MH370

Lo dijeron investigadores malayos que viajaron a inspeccionar los objetos hallados. "Ni siquiera son material de avión", agregaron. Ahora creen que el Boeing se hundió entero.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los restos encontrados en la República de Maldivas no pertenecen al Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo en 2014, informó hoy el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai.

"Mi equipo vio lo restos. No son del (vuelo) MH370, ni siquiera son material de avión", declaró el ministro a los periodistas en Kuala Lumpur, según la versión del medio local Malaysia Insider.

Liow añadió que, no obstante, si apareciese algún objeto que pudiese ser del aparato que buscan lo enviarían a los expertos para que lo analizasen.

Un avión de Malaysia Airlines, con número de vuelo MH370, despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo y destino Beijing, pero desapareció pasados 40 minutos, después de que alguien apagase los sistemas de comunicación.

La investigación internacional que se montó para localizarlo cree que el avión cambió de rumbo y acabó por estrellarse sin combustible en una remota zona del sur del Índico, al oeste de Australia.

La primera prueba física que apoya esta teoría, un alerón, se encontró a finales del pasado julio en la isla francesa de La Reunión, situada al este de Madagascar.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció el 5 de agosto que el alerón pertenece al MH370 perdido, aunque los responsables del análisis de la pieza que se lleva a cabo en Francia se mostraron más prudentes y solo dicen que existe una "fuerte presunción" de que así sea.

La búsqueda en La Reunión de posibles restos continuará hasta principios de la semana que viene. 
La agencia oficial de noticias de Malasia publicó ayer una nueva teoría que sugiere que el Boeing logró aterrizar ya sin combustible en Ínidico Sur y que luego de flogar se hundió entero al fondo del mar. Por tal razón no se hallarán partes pequeñas del avión.  

El informe incluso sugiere la posibilidad de que una o más personas estaban con vida cuando la nave cayó al mar, después de volar más de siete hors fuera de su curso.

La agencia Bernama de noticias cita al experto malayo en satélites Zaaim Redha Abdul Rahman, quien cree que el avión "floto durante un rato" antes de hundirse en una sola pieza en las profundidades del océano.

(Fuente: agencias)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
La moto es una alternativa buscada por el sanjuanino. Ante la suba del boleto aumentaron las consultas para comprar el rodado.

Te Puede Interesar