Los restos hallados en Maldivas no son del vuelo MH370

Lo dijeron investigadores malayos que viajaron a inspeccionar los objetos hallados. 'Ni siquiera son material de avión', agregaron. Ahora creen que el Boeing se hundió entero.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 17:40
Los restos encontrados en la República de Maldivas no pertenecen al Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo en 2014, informó hoy el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai.

"Mi equipo vio lo restos. No son del (vuelo) MH370, ni siquiera son material de avión", declaró el ministro a los periodistas en Kuala Lumpur, según la versión del medio local Malaysia Insider.

Liow añadió que, no obstante, si apareciese algún objeto que pudiese ser del aparato que buscan lo enviarían a los expertos para que lo analizasen.

Un avión de Malaysia Airlines, con número de vuelo MH370, despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo y destino Beijing, pero desapareció pasados 40 minutos, después de que alguien apagase los sistemas de comunicación.

La investigación internacional que se montó para localizarlo cree que el avión cambió de rumbo y acabó por estrellarse sin combustible en una remota zona del sur del Índico, al oeste de Australia.

La primera prueba física que apoya esta teoría, un alerón, se encontró a finales del pasado julio en la isla francesa de La Reunión, situada al este de Madagascar.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció el 5 de agosto que el alerón pertenece al MH370 perdido, aunque los responsables del análisis de la pieza que se lleva a cabo en Francia se mostraron más prudentes y solo dicen que existe una "fuerte presunción" de que así sea.

La búsqueda en La Reunión de posibles restos continuará hasta principios de la semana que viene. 
La agencia oficial de noticias de Malasia publicó ayer una nueva teoría que sugiere que el Boeing logró aterrizar ya sin combustible en Ínidico Sur y que luego de flogar se hundió entero al fondo del mar. Por tal razón no se hallarán partes pequeñas del avión.  

El informe incluso sugiere la posibilidad de que una o más personas estaban con vida cuando la nave cayó al mar, después de volar más de siete hors fuera de su curso.

La agencia Bernama de noticias cita al experto malayo en satélites Zaaim Redha Abdul Rahman, quien cree que el avión "floto durante un rato" antes de hundirse en una sola pieza en las profundidades del océano.

(Fuente: agencias)

Comentarios