en Facebook

La empresa que tuvo que pedir disculpas por una foto sexista

viernes, 14 de agosto de 2015 · 13:06

Bic, la famosa compañía de lapiceras, tuvo que pedir disculpas por una foto que subió a Facebook que tenía un mensaje sexista. En ella se puede leer: "Luce como una mujer / Actuá como una señorita / Piensa como un hombre / Trabaja como un jefe".

La foto fue publicada, según informa The Guardian, por el Día de la Mujer en Sudáfrica y, como no podía ser de otra manera, rápidamente salieron a matar a la empresa.

El texto pretendía felicitar a las mujeres en su día, que en el país africano se celebra el día 9 de agosto, pero el resultado fue completamente diferente.

Por ese motivo la compañía salió a pedir disculpas: ""Luce como una mujer / Actuá como una señorita / Piensa como un hombre / Trabaja como un jefe". con todos nuestros fans que se sintieron ofendidos por nuestra publicación del Día de la Mujer. Podemos asegurar que queríamos fortalecer y no denigrar a las mujeres. Agarramos esa cita del blog Mujeres en los negocios que explica lo que significa este mensaje".

Y como si fuera poco, además de las críticas por sexismo, después llegaron las críticas por plagio.

Por ese motivo publicó una segunda disculpa: "Queremos empezar diciendo que sentimos increíblemente haber ofendido a alguien -que nunca fue nuestra intención, pero entendemos completamente que nos equivocamos-. Ese post nunca debía haber salido. El feedback que nos dieron nos ayudará a asegurarnos de que nunca vuelva a ocurrir".
 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios