¿El Chapo temía ser asesinado en prisión?

Lo reveló su abogado, Pablo Badillo. 'Eso es gravísimo, cómo es posible que se implementen esas estrategias tan absurdas', dijo.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 09:05

El poderoso jefe criminal Joaquín "El Chapo" Guzmán, cabeza del llamado Cártel de Sinaloa, temía ser asesinado en prisión por "un grupo de mercenarios extranjeros", afirmó hoy su abogado Pablo Badillo.

En declaraciones a la emisora local Radio Fórmula, señaló que"en determinado momento hubo por ahí una afirmación preocupante, en el sentido de que se habría convocado a mercenarios extranjeros a que vinieran a privarlo de la vida", afirmó el letrado.

"Eso es gravísimo, cómo es posible que se implementen esas estrategias tan absurdas", afirmó el defensor.

Guzmán se evadió hace más de un mes de la prisión de alta seguridad El Altiplano, a 90 kilómetros al oeste de la capital,mediante un pasadizo subterráneo de 1.500 metros de largo yentre 15 y 18 metros de profundidad que iba desde su celda hasta una casa en construcción fuera la cárcel.

Según el abogado, "El Chapo" temía ser extraditado a Estados Unidos porque señala que en ese caso "lo torturarían, asesinarían o condenarían a muerte en Estados Unidos", lo que habría motivado su fuga.

El "rey del narcotráfico" mexicano gestionó hace dos semanas un amparo de la justicia mexicana por conducto de uno de susabogados para evitar su extradición.

Fuente: Infonews

Comentarios