La bandera de EE.UU. flamea en Cuba luego de 54 años

El secretario de Estado norteamerican John Kerry brindó un discurso en inglés y luego en español. Cientos de turistas presenciaron el acto.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 21:20
El secretario de Estado de EEUU John Kerry, volvió a izar la bandera de su país en la embajada en La Habana tras más de 54 años, después de que ambos países retomaran sus relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio.

El funcionario presidió la reapertura de la legación diplomática en una ceremonia en la que pronunció un discurso en inglés y en español, en el que reivindicó la vocación negociadora de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.


Kerry viajó directamente desde Washington con una comitiva integrada por la encargada para la región y quien lideró las negociaciones para reanudar las relaciones con el gobierno cubano, Roberta Jacobson; el secretario Adjunto del Departamento de Comercio, Bruce Andrews; su par en el Tesoro, Sarah Bloom-Raskin, y un grupo de senadores y legisladores demócratas y republicanos, entre otros.

A las 9.45 (10.45 en la Argentina), el encargado de la embajada en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, dio la bienvenida a los invitados y luego el poeta estadounidense descendiente de cubanos Richard Blanco recitó un poema titulado Cosas del Mar. Tras escuchar el himno cubano, Kerry brindó un discurso.

También asistieron los tres marines a cargo de arriar la bandera de Estados Unidos en enero de 1961 cuando los dos países rompieron el diálogo: Larry Morris, Mike East y Jim Tracy. Con ese acto, Kerry oficializará la reanudación de las relaciones entre los dos países en marcha desde el 20 de julio último, cuando su par cubano, Bruno Rodríguez, viajó a Washington para la reapertura de la embajada en la capital norteamericana.

Fuente: Infonews 

Comentarios