Una ciudad de China quedó en llamas por una explosión misteriosa

Vecinos de la zona compartieron fotos y videos del incidente en las redes sociales, pero todavía no existe un informe oficial sobre el origen del estallido. Hay cientos de heridos. Mirá las imágenes.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 18:36
Una explosión misteriosa sacudió este miércoles al municipio de Tianjín, en el norte de la China. Los vecinos de la zona capturaron fotos y videos del incidente y los compartieron a través de las redes sociales, pero las autoridades cercaron el perímetro.

En las imágenes se puede observar cómo se eleva un hongo de humo semejante al de una bomba en el cielo del miércoles 12 de agosto alrededor de las 23.30 hora china, informó el sitio South China Morning Post.

Según fuentes locales, hubo más de una explosión. El primer estallido se produjo en el almacén de la compañía transportista Rui Hai International Logistics, pero 30 segundos más tarde hubo una reacción en cadena en un depósito de combustible cercano, informó el sitio CCTV America.

La primera explosión tuvo un impacto semejante al de un terremoto de 2.3 de magnitud y la segunda marcó 2.9 puntos, lo que afectó a los edificios a 10 kilómetros a la redonda.

El incidente habría sido producto del mal manejo de un cargamento de combustible en un almacén de mercancías peligrosas del puerto de Binhai New Area, a 52 kilómetros del centro de Tianjín, informó el sitio chino The Paper. 

Aunque todavía no se conocen datos oficiales sobre el origen de la explosión o la cantidad de personas afectadas, un periodista estadounidense radicado en China informó que hay más de 400 heridos por quemaduras y se cree que murieron dos personas.

Numerosos usuarios de la popular red social china Weibo publicaron fotos y videos de la explosión, e incluso divulgaron imágenes de cómo quedaron afectadas sus casas a pesar de estar a varios kilómetros del estallido.


Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios